El jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Paolo Balladelli, reconoció los esfuerzos de los dirigentes políticos en Venezuela para «construir avances y acuerdos técnicos» a través de la Mesa Nacional para lograr acceder al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.
«Quiero reconocer los esfuerzos de gobierno y oposición para construir avances y acuerdos técnicos en la Mesa COVAX. Una actitud constructiva de encuentro permite construir los consensos y la confianza necesaria hacia el bien colectivo de la salud de los venezolanos«, expresó el funcionario.
La Mesa Nacional para el Acceso a COVAX está conformada por representantes del régimen de Nicolás Maduro y del Gobierno interino de Juan Guaidó, quienes buscan definir cómo será el plan de vacunación en Venezuela.
Guaidó ha reiterado su disposición a realizar las gestiones para concretar el pago de las vacunas con fondos recuperados en el exterior, pero siempre y cuando las vacunas sean administradas por la Organización Panamericana de la Salud y la UNICEF.
Quiero reconocer los esfuerzos de gobierno y oposición para construir avances y acuerdos técnicos en la Mesa COVAX. Una actitud constructiva de encuentro permite construir los consensos y la confianza necesaria hacia el bien colectivo de la salud de los venezolanos pic.twitter.com/SpL8ZzNxw1
— Paolo Balladelli (@paoloballadelli) February 20, 2021