El partido Vente Venezuela denunció este miércoles el secuestro de los hermanos José y Omario Castellanos y de su madre, Blanca Guerrero, en el estado Lara, por parte de agentes del régimen de Nicolás Maduro.
“¡Se llevaron a una familia! José Castellanos, estudiante de Economía de la UCLA, y su hermano Omario Castellanos, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Yacambú, fueron secuestrados junto a su madre, Blanca Guerrero. Desaparecidos por el régimen”, expresó la organización política en un comunicado difundido en redes sociales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también confirmó la denuncia y detalló que Omario Castellanos fue detenido el 16 de octubre junto a su madre y su hermano, tras un operativo efectuado en su vivienda al oeste de Barquisimeto, capital del estado Lara.
El gremio precisó que Omario Castellanos culminó la carga académica de la carrera de Comunicación Social y está a la espera de su título universitario. Actualmente trabaja en el medio digital @SoyLarenseCom, donde se desempeña como reportero.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los tres detenidos, mientras familiares, organizaciones de derechos humanos y la comunidad universitaria exigen su liberación inmediata y la presentación con vida de los Castellanos.