«En Venezuela no hay posibilidad de hacer justicia, la única posibilidad real es que la Corte Penal Internacional (CPI) cumpla con el mandato que establece el Estatuto de Roma y que de apertura formal a la causa de Venezuela y sean juzgados los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro».
Así lo expresó la diputada Delsa Solórzano, quien insiste en que «en Venezuela no se puede acudir a los organismos de justicia porque no hay estado de derecho, ni posibilidad de hacer justicia en el país, por lo que se ha acudido a los organismos de derechos Humanos internacionales, como la ONU y la Corte Penal Internacional, ante los constantes y sistemáticas violaciones de los DDHH, que ya pasan a ser crímenes de lesa humanidad».
Solórzano, en rueda de prensa, recalcó que «el régimen venezolano no ha aceptado que constantemente ejercen persecución, presión política, tortura, desapariciones forzadas, por el contrario, a través de un victimario Tarek William Saab, trata de evidenciar ante la Corte Penal Internacional que es posible hacer justicia en Venezuela y que por lo tanto la CPI no tiene que actuar, sino que basta con el enjuiciamiento directo de algunos actores materiales que están ocurriendo en el país».
Negó que en Venezuela se esté haciendo justicia. «En Venezuela no hay justicia, ni hay posibilidad de hacerla”, porque el régimen de Maduro y sus colaboradores tienen secuestradas las instituciones del país, incluyendo la administración de justicia», insistió.
Aseguró que «en contra de la impunidad, siendo que se han perpetrado en nuestro país, crímenes de lesa humanidad gravísimos es menester que la Corte Penal Internacional continúe con las investigaciones y que se abra el procedimiento a juicio porque, porque en nuestro país no hay ninguna posibilidad de hacer justicia».
La diputada informó que «ya se remitió a la CPI todas las pruebas donde queda evidenciado la falta de justicia y los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, como declaraciones de centenares de víctimas que evidencian la imposibilidad que en el país se puedan enjuiciar a los responsables de los graves crímenes de lesa humanidad».
“Esto debería darle vergüenza, deberían preguntarle sobre los grandes crímenes de lesa humanidad que se cometen en nuestro país. Repito, el señor Nicolás Maduro, tal como lo ha evidenciado el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU es responsable directo de varios de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país», reiteró.
Manifestó la diputada de la Asamblea Nacional legítima que espera que «la intervención de Maduro sea una oportunidad para que se le consulte, sobre los crímenes que se cometen en Venezuela donde él y sus colaboradores son responsables».
Vía CCN