La congregación Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús estudia dos posibles casos que podrían llevar a los altares del mundo a la beata venezolana, madre María de San José.
La vicepostuladora de esta causa, la hermana Gracelia Molina, adelantó que actualmente se encuentran en la revisión de un posible caso y, de haber fundamentos, se armará el expediente para enviarlo a la Santa Sede para su evaluación.
“Tenemos dos, pero estamos trabajando principalmente en un caso de curación de lupus eritematoso sistémico, que es una enfermedad relativamente incurable. En este caso, todos los exámenes de la persona agraciada, gracias a Dios, resultan negativos”, detalló Molina a Unión Radio.
Sobre el otro caso, indicó que se trata “de un nacimiento prematuro de apenas 24 semanas, que clínicamente está catalogado como un aborto, aunque el bebé nazca vivo. En el caso de ella, se trata de una niña completamente sana; su desarrollo mental y psicológico corresponde a su edad cronológica y física. Entonces, bueno, tenemos esos dos casos, y en la paz y en el nombre de Dios esperamos que lleven a nuestra madre a la canonización”.
La otra religiosa en el camino hacia la santidad es la madre Candelaria de San José.
Con información de Unión Radio