La hija del profesor universitario zuliano y preso político Eduardo Labrador denunció este jueves que en la cárcel de El Rodeo I no recibe el tratamiento ni la atención médica especializada que requiere, tras haber sufrido tres parálisis como consecuencia de una grave afección en la columna vertebral.
«Mi padre ha sufrido tres parálisis debido a una grave afección de la columna vertebral y necesita con urgencia atención médica especializada. Exigimos atención médica y su libertad inmediata. Su vida está en riesgo y el tiempo se agota», expresó Stephanie Labrador en un video compartido en las redes sociales.
🚨#URGENTE «Mi padre ha sufrido tres parálisis debido a una grave afección de la columna vertebral y necesita con urgencia atención médica especializada».
🗣️ Stephanie Labrador, hija del profesor universitario Eduardo Labrador, secuestrado hace 11 meses, denuncia que en el… pic.twitter.com/pPjE9dxuWw
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) September 18, 2025
Labrador es profesor universitario, abogado y exdiputado del Consejo Legislativo. Fue detenido el 18 de octubre de 2024 en el estado Zulia.
Al momento de su detención, fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas y el pasado 12 de abril fue trasladado a la cárcel de El Rodeo I, estado Miranda.
Su familia exige su liberación inmediata, al considerar que no ha cometido delito alguno y se encuentra en total indefensión, sin garantías al debido proceso ni acceso efectivo a la salud.