Un grupo de familiares de presos políticos en Venezuela se concentró frente a la embajada de Suiza en Caracas para solicitar su intervención en favor de la liberación de todos los detenidos y el cese de las denuncias por tortura, desapariciones forzadas y tratos crueles.
«¡Desde Caracas a Ginebra, exigimos justicia y verdad! Hoy es la segunda parada de la ruta en la Embajada de Suiza en Caracas. Los familiares piden la intervención urgente para la liberación de los detenidos por motivos políticos», publicó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) en su cuenta oficial en la red social X en el marco de la II Ruta Global por la Justicia.
Los familiares pidieron a las puertas de la embajada de Suiza en La Castellana, Caracas, «promover una visita oficial del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los centros de detención donde hay denuncias de tortura, desaparición forzada y tratos crueles, en especial en El Helicoide, Rodeo I, Tocorón y otros centros de reclusión inhumanos.