El congresista republicano Carlos Giménez respaldó el despliegue militar estadounidense en el Caribe para combatir a los grupos narcoterroristas -como el Cartel de los Soles venezolano- y arremetió directamente contra Nicolás Maduro, a quien calificó como “el narcotraficante más perverso de nuestro hemisferio”.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de X, el legislador por Florida afirmó que el presidente Donald Trump está tomando “serios pasos para detener el flujo de drogas hacia nuestro país” y que el régimen venezolano debe ser “aniquilado”.
“¿Qué hará el tirano Nicolás Maduro cuando lleguen los tres buques destructores de Estados Unidos a las costas de Venezuela? Nicolás, bufón, lárgate a Cuba antes que sea demasiado tarde”, escribió Giménez en otro de sus mensajes.
El congresista también advirtió que “el lazo se está cerrando alrededor del dictador Nicolás Maduro y su narco-régimen”, destacando que el autócrata chavista ha sido designado como jefe del Cártel de los Soles, que pesa sobre él una recompensa de 50 millones de dólares por su captura y que ya hay tres destructores de la Marina de EE.UU. en ruta hacia Venezuela.
“Sus días están contados. Gracias, presidente Trump y secretario Rubio”, añadió, en referencia al actual secretario de Estado, Marco Rubio.
Las declaraciones de Giménez se producen tras revelarse que los buques USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson partieron hacia las costas venezolanas, como parte de un despliegue militar que incluirá alrededor de 4.000 efectivos.
Dictator Nicolas Maduro is most pervasive drug trafficker in our hemisphere.
President Trump is taking SERIOUS STEPS to stop the flood of drugs into our country.
The Maduro regime must be annihilated. pic.twitter.com/spK74Gdlow
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) August 19, 2025