El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, afirmó este jueves que la relación bilateral con Venezuela “es fundamentalmente un asunto de aplicación de la ley, no diplomático”, al considerar que el país “ha sido secuestrado por una banda criminal” encabezada por Nicolás Maduro.
“Usualmente, cuando hay diferencias entre países, los representantes de ambos gobiernos pueden reunirse para tratar de resolverlas, eso es de lo que se trata la diplomacia. Pero eso supone que ambos países tengan gobiernos. Lamentablemente, no es el caso con Venezuela, que ha sido secuestrada por una banda criminal”, dijo Landau.
En este sentido, el alto funcionario destacó el anuncio de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, de llevar a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien calificó como “líder del cartel que ahora controla el país”.
Landau resaltó que se trata de la mayor recompensa en la historia de Estados Unidos, y que duplica la que en su momento se ofreció por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Landau también expresó su expectativa de que se produzca “una pronta restauración del gobierno constitucional en Venezuela”, subrayando que el pueblo venezolano “rechazó abrumadoramente a Maduro y votó por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado el año pasado”.
https://twitter.com/DeputySecState/status/1953631326638121241/history