El papa León XIV expresó su pesar por la muerte del cardenal argentino Luis Pascual Dri a los 98 años, «que fue tan apreciado por el papa Francisco, y que durante tantos años entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia como confesor», en un telegrama publicado este miércoles por el Vaticano.
En el telegrama enviado en nombre del papa por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, León XIV también envía su pésame a los miembros de la comunidad de la orden de los frailes menores capuchinos, a los familiares del difunto, al clero, a las comunidades religiosas y a los fieles de la capital argentina.
El pontífice recuerda al cardenal,»este abnegado pastor, que fue tan apreciado por el papa Francisco, y que durante tantos años entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia como confesor y director espiritual».
Y ofrece «sufragios por el eterno descanso del mencionado purpurado, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita», concluye el telegrama.
El padre Dri falleció el lunes 30 de junio, en Buenos Aires, a los 98 años y era capuchino desde 1945. Fue durante años el confesor de Jorge Mario Bergoglio, quien siempre le destacó como un ejemplo en el confesionario.
Francisco quiso nombrarle cardenal en su penúltimo Consistorio, el 30 de septiembre de 2023, el mismo en el que recibió la purpura el actual papa, Robert Francis Prevost.
El fraile no pudo asistir a la ceremonia en San Pedro debido a su edad y salud, pero recibió las insignias cardenalicias en Argentina durante una ceremonia en la catedral de Buenos Aires.
EFE