El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, recibió este viernes a los cinco opositores que estuvieron asilados en la embajada de Argentina en Caracas por más de un año, y que fueron rescatados en una operación liderada por Estados Unidos.
Durante el encuentro, Rubio elogió a estos líderes venezolanos por su valentía frente a la implacable represión y tiranía de Maduro.
Además, expresó su gratitud a todos los involucrados en esta operación y reconoció la tenacidad de María Corina Machado, quien permanece a resguardo en Venezuela, sorteando la represión del régimen.
Rubio expresó su preocupación tras la detención injustificada y arbitraria del líder opositor Juan Pablo Guanipa y más de 70 personas en medio de una nueva ola de represión por parte del régimen de Maduro.
También reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos, así como al regreso seguro de los estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros detenidos arbitrariamente en Venezuela.