El futbolista uruguayo, Santiago “Morro” García, fue hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza, informaron este sábado fuentes del Godoy Cruz, último club en el que jugó.
Según reseña Infobae, el jugador, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, fue encontrado acostado en su cama con un disparo en la cabeza y el arma a un lado.
“En el lugar todo estaba en orden. Estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″, dijo la fiscal de homicidios de la provincia Claudia Ríos, quién se encarga del caso.
El delantero de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio. El uruguayo militó en dicho club las últimas cinco temporadas.
Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrera, pero, según dijeron a Efe las mismas fuentes, estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.
Añadieron que, a pesar de haber terminado su vínculo con el Godoy Cruz, Santiago García se quedó en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus.
EFE / Infobae