La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado en el que rechaza la persecución contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, a través de su yerno Rafael Tudares Bracho, a quien le realizaron una audiencia de presentación sin poder designar a su abogado de confianza.
«Su presentación ante un tribunal afecto al régimen violó el debido proceso y su derecho a la defensa al impedirle representación legal privada e imponerle una defensa pública. Esta artimaña judicial contra la familia del presidente electo es una nueva burla a la verdad que pretenden ocultar con intimidación. Rafael es inocente, así como lo son cientos de presos políticos que permanecen tras las rejas en las cárceles de Maduro, solo por pensar diferente. En su caso, su único delito es ser yerno de Edmundo González», destaca el escrito difundido el lunes.
A continuación, el comunicado completo:
La esposa de Rafael Tudares Bracho, Mariana González de Tudares, denunció el domingo que tras cumplir 47 en desaparición forzada, tras el secuestro por agentes del régimen de Maduro, le realizaron una audiencia de presentación sin poder designar a su abogado de confianza.
«47 días desde el secuestro de mi esposo Rafael Tudares Bracho, ejecutado por funcionarios de seguridad del Estado, considero necesario denunciar, con mayor detalle, la cruel e inhumana situación de desaparición forzada que Rafael está sufriendo en violación de sus Derechos Humanos», escribió González de Tudares en su cuenta oficial en la red social X.