Nicolás Maduro anunció la designación del chavista Ricardo Molina como nuevo ministro de Ecosocialismo, y a Franklin Cardillo al frente de la cartera de Deporte.
En su programa semanal ‘Con Maduro +’ que transmite por el canal Venezolana de Televisión (VTV), nombró a Molina -quien sustituye a Josué Lorca, que ocupaba el despacho del ambiente desde 2021- para construir «los poderosos movimientos en defensa de los ríos, lagos y demás ecosistemas, así como para encabezar la batalla para mitigar el cambio climático».
Por su parte, también designó a Cardillo -quien sustituye en la cartera de Deporte a Arnaldo Sánchez, quien estuvo en el cargo desde 2024- con miras a la «masificación deportiva en las comunas, en los liceos, en las escuelas, en las universidades».
«Todo el proceso de construcción y reconstrucción de los sistemas de calidad para entrenadores y entrenadoras», expresó.
A juicio de Maduro, «los nuevos ministros son dos venezolanos de bien, dos personas honestas, que vienen a reforzar el gabinete».
El pasado 5 de febrero, Maduro designó como nuevo ministro de Agricultura al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en sustitución de Menry Fernández, quien fue nombrado titular de este despacho en agosto pasado.
Con información de EFE