El presidente de CNN Jeff Zucker dejará su cargo a fin de año, cuando su contrato finalice, informaron este jueves medios estadounidenses.
“No puedo imaginarme no estar aquí ahora mismo”, dijo Zucker, de 55 años, en una llamada con miembros del personal de CNN, reportada por el New York Times y la propia CNN. “Me voy a quedar y terminar mi contrato actual, que, como dije, me mantendrá aquí hasta finales de este año. En ese momento, espero pasar página“.
“La verdad es que en noviembre y diciembre básicamente había decidido que era hora de pasar página”, agregó Zucker. “Pero desde entonces he cambiado de opinión. Y quiero quedarme. No para siempre, sino un año más. Y me siento muy bien con esta decisión”.
Entre sus ocupaciones, supervisa tanto CNN como los activos deportivos de la empresa matriz como presidente de WarnerMedia News and Sports.
Sus responsabilidades
El también ex ejecutivo de NBC asumió como presidente de CNN en 2013. En ese momento, la cadena atravesaba una “crisis de identidad”, sufriendo la competencia tanto de la conservadora Fox como de la progresista MSNBC.
Zucker supo reposicionar el canal, que prosperó durante el mandato del ex presidente Donald Trump. Pasó de proporcionar una plataforma sin filtros para sus mítines cuando era candidato en 2015 a dedicar sus horas de máxima audiencia a las voces anti-Trump durante gran parte de su presidencia, adoptando el eslogan “Los hechos primero”.
La salida de Zucker, quien llevó a CNN a liderar los índices de audiencia, deja ahora interrogantes sobre cómo la empresa matriz de CNN, AT&T, dirigirá el canal de noticias por cable en un momento en que los estadounidenses están cada vez más reacios a pagar por el servicio y las plataformas de streaming siguen sin ser rentables.