El país europeo volvió a registrar hoy una reducción en los principales indicadores de la pandemia de covid-19, con 7.914 contagios y 225 muertes, y encadena cuatro días consecutivos de caídas en el número de casos activos.
Después de liderar las estadísticas mundiales, el confinamiento decretado el 15 de enero y las restricciones adicionales aprobadas desde entonces empiezan a notarse en el país, donde se han presentado 13.482 personas fallecidas desde marzo.
Los contagios también bajaron y suponen menos de la mitad que el dato de hace justo una semana, cuando se superó la cifra récord de 16.000 infecciones.
Desde que estalló la pandemia se han notificado 748.858 positivos, de los cuales 161.442 siguen activos.
El gobierno europeo aseguró que la situación en los hospitales sigue siendo complicada.
El vicealmirante, nombrado como nuevo coordinador del Ministerio de Salud, Henrique Gouveia, aseguró que endurecerían aún más las reglas, indicó que ajustar el control también es importante, agregó que la concienciación de las personas es fundamental en este proceso.
«360.000 personas, en un país de algo más de 10 millones de habitantes, ya han recibido al menos una dosis y no se ha vacunado a más porque no han llegado más vacunas«, dijo la directora general de Salud, Graça Freitas.
EFE