El régimen de Nicolás Maduro llamó este martes «obsesionado patético» al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, luego de que el funcionario estadounidense calificara a Cuba, Nicaragua y Venezuela de «enemigos de la humanidad» y los acusara de ser los causantes de la crisis migratoria en el hemisferio.
«Parece que no puede dormir sin pensar en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Será porque, a pesar del odio que destila y sus deseos de hacer daño con bloqueos, sanciones y agresiones, estos pueblos lo han derrotado una y otra vez con dignidad y firmeza?«, expresó el canciller del régimen chavista, Yván Gil, a través de Telegram.
Asimismo, afirmó que «los únicos enemigos de la humanidad son aquellos que, con su maquinaria de guerra y abuso, llevan décadas sembrando caos y miseria en medio mundo».
Para Gil, Rubio «no soporta ver cómo naciones soberanas le plantan cara y le rompen el libreto».
«Cuba, Nicaragua y Venezuela han demostrado que no se doblegan, que no se venden, que no claudican», manifestó el funcionario venezolano.
Más temprano, Rubio indicó que «si no fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio», y aseguró que Nicaragua, Venezuela y Cuba «son países donde su sistema no funciona».
En el caso de Nicaragua, puntualizó, «se ha convertido en una dinastía de familia con una copresidencia donde básicamente han tratado de eliminar, por ejemplo, la iglesia católica y todo lo religioso y todo lo que pueda amenazar el poder a ese régimen».
Además, dijo que el «régimen» nicaragüense «castiga» a los que amenazan su poder y que ha visto cómo miles y miles de nicaragüenses «están huyendo de ese sistema».
«La misma razón que están huyendo de Cuba, la misma razón (por la) que están huyendo de Venezuela», agregó.
Con información de EFE