La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este sábado que sigue «agravándose» la salud de la activista del partido Primero Justicia (PJ) Mayra Castro, quien fue detenida en el contexto de crisis tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Desde las fuerzas democráticas, condenamos que la salud de Mayra Alejandra Castro Duarte, quien lleva seis meses tras las rejas siendo inocente, siga agravándose. Se continúan violando los DD.HH. de venezolanos inocentes«, escribió la coalición en la red social X.
En ese sentido, exigió la liberación de la mujer y del resto de los más de 1.600 presos políticos que hay en el país, donde, con el pasar de los días, «la salud de muchos se ha deteriorado ante la indolencia del régimen».
Con el pasar de los días, la salud de muchos de los presos políticos se ha deteriorado ante la indolencia del régimen. Desde las fuerzas democráticas, condenamos que la salud de Mayra Alejandra Castro Duarte, quien lleva seis meses tras las rejas siendo inocente, siga… https://t.co/2rgmVca8qG
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 1, 2025
Según PJ, Castro, cuya situación de salud había sido denunciada el pasado diciembre, fue trasladada de emergencia este viernes a un hospital en el estado Miranda, donde recibió «un tratamiento y la indicación de realizar exámenes adicionales».
Sin embargo, aseguró el partido, su estado de salud «es motivo de gran preocupación», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
«Recordemos que Mayra fue detenida arbitrariamente el 2 de agosto de 2024 durante las protestas poselectorales y este 2 de febrero se cumplen seis meses de su injusto encarcelamiento. Exigimos su inmediata liberación, respeto a sus derechos humanos y a que reciba la atención médica correspondiente», dijo PJ en X.
Por su parte, la presidenta de la formación, María Beatriz Martínez, expresó que «no hay ninguna razón» por la que Castro «deba estar privada de su libertad», y afirmó que su condición de salud «amerita con urgencia ser liberada».
Con información de EFE