El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó la fraudulenta proclamación de Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, admitió su falta de independencia este viernes al afirmar que «nada ni nadie» apartará a la institución del «camino trazado» por el fallecido mandatario Hugo Chávez.
«Sepa el mundo que, al lado del pueblo venezolano, integramos el bloque histórico de la patria, por cuya virtud decidimos asumir el desafío, así que tengan claro que nada ni nadie nos apartará del camino trazado por los gigantes Bolívar y Chávez», dijo la presidenta del TSJ, la magistrada chavista Caryslia Rodríguez, en el comienzo del año judicial, transmitido por el canal estatal VTV.
Durante el acto, la funcionaria reiteró su aval al fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, al afirmar que «el pueblo soberano se manifestó mayoritaria e inequívocamente reeligiendo al ciudadano Nicolás Maduro Moros como el presidente del diálogo y la paz».
El TSJ admitió su falta de independencia: "Nada nos apartará del camino trazado por el gigante Chávez" https://t.co/RbLPPWGWaS pic.twitter.com/0LKTH99AdI
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 1, 2025