Tras 484 días secuestrados en la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamás, los rehenes Ofer Calderon, Yarden Bibas y Keith Siegel fueron liberados y entregados este sábado a representantes de la Cruz Roja, para poco después cruzar a territorio israelí.
Bibas, de 35 años, fue secuestrado junto a su esposa argentina Shiri y sus dos hijos, Ariel y Kfir, que ya han cumplido cinco y dos años, respectivamente, en cautiverio.
En noviembre de 2023, el brazo armado de Hamás aseguró que Shiri y los dos niños habían muerto en un ataque israelí, pero el Ejército no ha confirmado esa información, aunque los temores han aumentado ya que no han sido los primeros en ser liberados.
Ofer Calderon, de 54 años y franco-israelí, fue secuestrado por milicianos palestinos en el kibutz Nir Oz, junto con sus dos hijos, Sahar y Erez, que fueron liberados durante el primer acuerdo de tregua sellado entre Israel y Hamás en noviembre de 2023.
Mientras que el exrehén israelí-norteamericano Keith Siegel, de 65 años, nació y se crió en Chapel Hill, Carolina del Norte y se mudó a Israel a la edad de 21 años, donde se casó con la excautiva Aviva, con quien vivía en kibutz Kfar Azza de donde ambos fueron capturados el 7 de octubre de 2023.
Tras 51 días en cautividad, Aviva fue liberada durante el primer acuerdo de tregua a finales de noviembre de 2024, mientras que Keith continuó en la Franja.
Con información de EFE