Miembros del partido Forza Italia, socio del Gobierno de Giorgia Meloni, se manifestaron este viernes ante la Embajada venezolana en Roma para protestar contra la investidura de Nicolás Maduro y pedir «Libertad para Venezuela».
«Hoy estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con la líder de la oposición María Corina Machado, que ha sufrido un intento de arresto ilegítimo por parte del régimen dictatorial, comunista y asesino de Maduro», dijo Simone Leone, responsable de las Juventudes de Forza Italia, formación que fundó el fallecido exprimer ministro Silvio Berlusconi.
«Mientras la izquierda en Italia habla sin parar de antifascismo, pero guarda silencio ante los horribles crímenes del comunismo, nosotros no lo hacemos y seguiremos manifestándonos por la libertad», agregó en la movilización, a la que asistió una treintena de personas enarbolando una pancarta que pedía «Libertad para Venezuela».
Anne d’Orazio, venezolana, presente en la protesta de hoy de Forza Italia y coordinadora de organización del Comando con Venezuela en Italia, aseguró que «María Corina Machado fue secuestrada».
«Vivimos momentos de terror, no sabíamos qué estaba pasando», y «la angustia fue grande hasta que nos dijeron que ella estaba bien y en seguridad», agregó d’Orazio.