El partido Primero Justicia (PJ) dijo este jueves que fortalecerá la «unidad opositora» frente a la «ilegitimidad» de Nicolás Maduro y en defensa del triunfo del presidente electo Edmundo González Urrutia en los comicios del 28 julio.
En una reunión de la dirección nacional de PJ, la formación acordó «mantener la lucha por consolidar y defender el triunfo electoral del 28 de julio, fortaleciendo la unidad opositora para que se respete la voluntad del pueblo venezolano, promoviendo una agenda democrática y transparente», según un comunicado.
El partido también reiteró su rechazo al resultado fraudulentos anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -que todavía no ha publicado los votos desglosados, como lo establecía el cronograma- y a la convalidación de la supuesta reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A 15 días de la toma de posesión presidencial, PJ reafirmó su compromiso con la «lucha por el cambio político inmediato que abra las puertas a un sistema de libertades y derechos humanos».
Por otra parte, explicó que tomó la decisión de «continuar haciendo frente a la ola de violación de derechos humanos, consecuencia del terrorismo de Estado de Nicolás Maduro Moros, respondiendo de forma inmediata a situaciones de persecución política directa o represión» contra «militantes, aliados unitarios y luchadores democráticos».
Asimismo, según el comunicado, PJ seguirá exigiendo ante organismos venezolanos e internacionales la liberación de todos los presos políticos, entre los que cuenta decenas de sus integrantes, entre ellos Rafael Ramírez Colina, Pedro Guanipa, Rita Capriti y Mayra Castro.
Con infomación de EFE
Primero Justicia se dirige al país en tiempos de unión y esperanza para extender un abrazo solidario a los miembros de la familia venezolana, que sufren las peores consecuencias de un régimen de terror y miseria, y para insistir en su compromiso de lucha por el cambio político…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) December 26, 2024