Los Tigres de Aragua no dieron tregua al pitcheo de los Leones del Caracas y se impusieron con marcador de 10 carreras por 2, este lunes en Maracay, en el partido por el Comodín escenificado en el Estadio José Pérez Colmenares.
Lorenzo Cedrola, el campeón bate de la temporada 2024-2025 de LVBP, fue la gran figura en el avance de los bengalíes al Round Robin. Una atrapada suya evitó que los Leones hicieran daño en el propio primer inning y luego sentenció el partido con un grand slam.
“Salí agresivo con un pitcheo en la zona y salió el batazo”, recordó en la entrevista con 1Baseball Network sobre el cuadrangular en el séptimo inning, pero también compartió su secreto para las buenas intervenciones defensivas: “Anticiparme y prepararme para cada batazo, hice una gran jugada, ayudar al equipo es lo más importante. Este es un gran paso, pero ahora es que viene lo bueno”.
Los bengalíes consiguieron avanzar a la postemporada después de atravesar momentos difíciles durante la campaña, que llevaron al despido del veterano mánager Buddy Bailey, el 4 de diciembre. Desde esa fecha y bajo la dirección de Russel Vásquez jugaron para 10-8, incluyendo el Wild Card.
Esta fue la tercera ocasión en que los Tigres han disputado la serie por el comodín y la ganan. Han vencido a los Bravos (2-0) en la 2022-2023, al Zulia la temporada pasada (1-1) y ahora al Caracas (1-0).
Para José Alberto “Cafecito” Martínez, no hubo un punto de quiebre que llevara a este grupo de estar al borde de la eliminación a ser el quinto clasificado al todos contra todos.
Leones del Caracas sin reacción
Vásquez le dio la bola para la apertura al estadounidense Collin Wiles, que dejó en blanco a los caraquistas en 4.2 innings. Daniel Juárez (1-0) sacó el último out del quinto y luego le siguió un gran relevo de Guillermo Moscoso por dos tramos en blanco. Las únicas carreras de Leones llegaron en el octavo capítulo por cinco bases por bolas seguidas.
En total, los melenudos recibieron nueve pasaportes en el desafío, sólo que los serpentineros aragüeños los limitaron a apenas dos imparables.
El Caracas se encomendó a Jesús Vargas con tres días de descanso y no hizo un mal trabajo, con solo una carrera aceptada por jonrón de Odúbel Herrera. Pero el bullpen no pudo mantener el juego cerrado y explotaron en el séptimo capítulo, en el que les fabricaron siete anotaciones.
Este martes 24 de diciembre será el Draft de Sustituciones y Adiciones, habrá descanso el 26 y el viernes 27 se dará inicio al Round Robin.
Con información de LVBP