Estados Unidos aplaudió la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU de abrir una investigación por el fraude electoral en los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
«Aplaudimos la orden del Comité de Derechos Humanos de la ONU de preservar todas las actas de votación de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio», expresó el subsecretario del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols.
Nichols sostuvo que «el pueblo de Venezuela y el mundo conocen la verdad, y Maduro y sus representantes tienen el deber de respetar la voluntad del pueblo venezolano».
El Comité de Derechos Humanos de la ONU admitió esta semana una denuncia presentada por la firma de abogados IHR Legal, radicada en Washington DC, por violaciones de fraude electoral masivo, falta de transparencia, restricción al voto en el exterior, obstrucción al control ciudadano y supresión de acceso a la justicia en Venezuela.
El Comité de la ONU dictó medidas provisionales urgentes mientras avanza la investigación y ordenó al Estado venezolano conservar los materiales electorales clave del proceso del 28 de julio, como las actas de escrutinio.
We applaud the order from the UN Human Rights Committee for the preservation of all voting records from the July 28 Venezuelan presidential election. The people of Venezuela and the world know the truth, and Maduro and his representatives have a duty to respect the will of the…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 5, 2024