Hasta este jueves 28 de noviembre se cumplen más de 120 horas del asedio policial que mantiene el régimen de Nicolás Maduro a los seis colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, que se encuentran en la sede de la Embajada de Argentina en Caracas a cargo del gobierno de Brasil.
«28 de noviembre, 8AM: Se mantiene el asedio policial (casi 120 horas) a la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. El recinto se mantiene sin energía eléctrica desde hace casi 72 horas y sin permitir el acceso de agua potable desde ayer», detalló Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela en su cuenta oficial en la red social X.
28 de noviembre, 8AM: Se mantiene el asedio policial (casi 120 horas) a la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. El recinto se mantiene sin energía eléctrica desde hace casi 72 horas y sin permitir el acceso de agua potable desde ayer.
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 28, 2024
En horas de la tarde de este miércoles 27 de noviembre, el régimen prohibió el ingreso de un camión cisterna con agua potable para la residencia diplomática, lo que viola los derechos humanos de quienes permanecen allí en calidad de asilados.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) urgió este miércoles al Gobierno de Brasil a presionar al régimen de Nicolás Maduro para que cese el asedio contra la Embajada de Argentina en Caracas y otorgue los salvoconductos a los colaboradores de María Corina Machado que están refugiados allí desde hace ocho meses.
«Se exige más atención y presión de Brasil y Argentina sobre la situación de asedio en la embajada argentina ¡Nadie puede callar! La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal a la embajada de Argentina y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los 6 compañeros allí asilados», reclamó la coalición opositora en sus redes sociales.
Lea también:
Plataforma Unitaria urge a Brasil a presionar al régimen para que cese el asedio a la embajada