El canciller de Argentina, Gerardo Werthein, ratificó el reconocimiento del Gobierno de Javier Milei a Edmundo González Urrutia como el ganador de las eleccionres presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, y dijo que espera que la comunidad internacional tome «acciones concretas» para hacer valer la voluntad de los venezolanos.
«Todos conocemos lo que ha ocurrido con las elecciones. Nosotros fuimos de los primeros que reconocimos el triunfo de Edmundo González Urrutia, y la realidad es que todo esto es un fiasco, un fraude, que no puede ser validado por la comunidad internacional y nosotros vamos a mantener esa posición», dijo en entrevista con TN.
«Estamos hablando de una dictadura totalitaria. En Venezuela no existen los derechos humanos, no se respetan los derechos humanos», sostuvo Werthein.
El ministro de Exteriores argentino aseguró que «lo que está pasando en Venezuela es horrendo y esperamos que la comunidad internacional pueda tomar acciones concretas, porque los venezolanos votaron y ganó Edmundo. Y ahora están intentando declararlo presidente a Maduro y eso es absolutamente un fraude».
El canciller calificó a Maduro como «un dictador totalitario totalmente sin escrúpulos» y denunció la detención arbitraria de decenas de niñas, niños y adolescentes en el contexto poselectoral.
«Se llevan a los hijos de las personas, utilizando el sistema cubano, los llevan a cárceles, los tortura, los violan, a menores de edad. Este señor debería callerse la boca, irse a su casa y respetar la voluntad democrática de los venezolanos», reclamó.