Agentes del régimen de Nicolás Maduro secuestraron al exgobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, uno de los principales líderes opositores de la entidad insular.
Su esposa, Leynys Malavé, denunció que la última vez que tuvo comunicación con Díaz fue a las 9:00 am de este domingo, cuando le informó que funcionarios del Servicio Bolívariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lo estaban deteniendo en el estado Portuguesa.
«Me dijo: ‘No te preocupes, me van a hacer una entrevista. Como yo no he hecho nada, seguramente me van a soltar'», relató Malavé en un video publicado a través de Instagram.
«Quiero hacer un llamado a todas las organizaciones que luchan en pro de los derechos humanos, que hoy los cuerpos represivos de Maduro se llevaron preso al exgobernador de Nueva Esparta. Ya han pasado muchas horas y no sé de él», alertó.
La esposa destacó que «Alfredo Díaz es un hombre que siempre ha estado al lado de su pueblo, que siempre ha luchado, que cree en el voto como la única arma que tenemos los demócratas. Todo el mundo sabe quién ganó. Y ellos saben que Alfredito luchó a brazo partido para que vuelva la democracia a nuestro país».