El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó como «inaceptable y contrario al derecho internacional» el acoso por parte de las fuerzas del régimen chavista en contra de la Embajada de Argentina en Caracas.
«Debe cesar el hostigamiento de inmediato y se debe garantizar el derecho de asilo de los opositores a la dictadura», reclamó Almagro en un mensaje en X.
El asedio se produjo un día después de que la Fiscalía General del régimen anunciara que imputará a Machado por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.
«Funcionarios encapuchados de la DAET con armas largas asedian nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle», denunció Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela, quien se encuentra asilado en la residencia diplomática, que está bajo el cuidado de Brasil.
Urruchurtu denunció, además, que los agentes del régimen activaron inhibidores de señal telefónica y pusieron a volar drones sobre la sede diplomática.
Es inaceptable y contrario al derecho internacional el acoso al que la dictadura en #Venezuela somete a la Embajada de #Argentina en Caracas. Debe cesar el hostigamiento de inmediato y se debe garantizar el derecho de asilo de los opositores a la dictadura https://t.co/7bfqDL6ZIj
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 24, 2024