La organización Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado en el que exige a Nicolás Maduro y su régimen a no seguir acosando a la ONG Provea, luego que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llamara a Óscar Murillo, coordinador general de dicha organización, a comparecer este miércoles 20 de noviembre ante la policía científica, en Caracas.
«Exigimos urgentemente a Nicolás Maduro y otras autoridades del país frenar el acoso en contra de Provea. Su contribución histórica a los derechos humanos en el país no puede ser castigada ni silenciada«, expresó AI en su cuenta oficial en la red social X.
🚨🚨🚨 #AcciónUrgente sobre #Venezuela 🚨🚨🚨
⚠️ Exigimos urgentemente a @NicolasMaduro y otras autoridades del país frenar el acoso en contra de @_Provea.
🔴 Su contribución histórica a los derechos humanos en el país no puede ser castigada ni silenciada. pic.twitter.com/0GZQtWsYKB
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) November 19, 2024
Este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llamó a comparecer el miércoles 20 de noviembre, ante la sede del organismo en la avenida Urdaneta de Caracas, al defensor de derechos humanos Óscar Murillo, actual coordinador general de Provea.
La citación se debe a una supuesta investigación llevada a cabo por la delegación municipal del CICPC de San Cristóbal, estado Táchira, por la supuesta “comisión de un delito contemplado en la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”, usada por el régimen para procesar a disidentes como parte de la persecución por razones políticas.
Lea también:
CICPC cita a comparecer al coordinador general de Provea, Óscar Murillo