Los representantes de la nueva gestión de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), elegidos el pasado 15 de noviembre, aseguraron que continuarán exigiendo la liberación de los estudiantes de esta casa de estudios detenidos en el contexto de las protestas postelectorales del 28 de julio, así como también de todos los presos políticos en el país.
«Ellos nunca debieron estar detenidos. Es una detención arbitraria y continuamos firmes exigiendo la liberación. Nos faltan cuatro estudiantes, así como todos los detenidos en el país de forma arbitraria«, expresó la nueva vicepresidenta de la FCU-UCV, Rosa Cucunuba, durante una entrevista concedida a Román Lozinski en la emisora Éxitos.
Confirmó la liberación del profesor de Psicología Salvador Rivera, quien estaba tras las rejas en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, e insistió en que «se les está violentando sus derechos, la tutela efectiva, no se les da derecho a tener un abogado de confianza, entre otras violaciones«.
«Nos mantenemos firmes en cuanto a exigir la liberación de todas las personas que siguen detenidas», reiteró Cucunuba.
Vea la entrevista completa: