El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reaccionó ante la devaluación diaria que registra el bolívar y que afecta el bolsillo de los venezolanos.
«La devaluación del Bolívar de estos días coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3$ al mes. Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos», escribió en su cuenta en la red social X.
Aseguró que «desde el poder NI VOLTEAN a atender la situación. Están muy ocupados reprimiendo, hostigando y persiguiendo luego del robo electoral que hicieron. Así NO VA a mejorar nada en el país».
Insistió en que «se acercan las navidades y el Gobierno sigue siendo el responsable de la administración de los recursos petroleros e ingresos tributarios. Con 20 días de ingreso petrolero se puede dar un BONO YA de al menos 100$ para los pensionados y trabajadores públicos en salario mínimo».
«Seguiremos por cualquier ventana alzando la voz por tanta gente que la quieren seguir condenando a la pobreza. ¡BASTA de TANTO ATROPELLO!», destacó Capriles.
La devaluación del Bolívar de estos días coloca el salario mínimo y la pensión en menos de 3$ al mes. Es otro golpe muy duro para millones de pensionados y otro grupo significativo de trabajadores públicos. Desde el poder NI VOLTEAN a atender la situación. Están muy ocupados…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 30, 2024
Este martes 29 de octubre la cotización oficial del dólar sigue al alza en Venezuela, al superar los 42 bolívares, por lo que continúa también la caída de la moneda local, tras meses de estabilidad.
El dólar oficial cerró la jornada en 42,2 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que significa un incremento del 14,3% desde que comenzó el mes, cuando estaba en 36,9 bolívares. Entretanto, la tasa del dólar paralelo alcanzó los 51,10 bolívares, un alza del 16,4% respecto a los 43,9 de principios de octubre.
Lea también:
Sigue la carrera de la devaluación: el dólar BCV supera los 42,22 bolívares