Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira consiguieron sus primeras victorias en la fase final del fútbol venezolano, que disputan ocho equipos en dos grupos, mientras que Caracas comenzó con una derrota la primera jornada que terminó este domingo.
Desde los primeros minutos del encuentro Táchira impuso su jerarquía ante un Zamora que se quedó con un jugador menos en el primer tiempo por una jugada peligrosa de Antonio Romero sobre Leandro Fioravanti.
Los aurinegros lograron su primer tanto en la primera parte del partido, luego de que Bryan Castillo rematara con el borde externo del botín derecho, tras un pase de Yanniel Hernández.
En la segunda mitad, Táchira siguió mostrando su dominio, y luego de que Arles Flores agarró de la camiseta a Maurice Cova, el juez principal falló un penal a favor de los aurinegros con lo que lograron ampliar la ventaja y sellar su triunfo.
De esta forma, Deportivo Táchira se encuentra en el primer lugar del grupo A.
Entretanto, Caracas, que forma parte del mismo grupo, se encontró con una derrota ante Rayo Zuliano por un gol de Andrés Eduardo Montero en el segundo tiempo.
El equipo zuliano atacó con mucho más peligro el arco de Wuilker Fariñez, que se convirtió en la principal figura defendiendo a los rojos del Ávila.
En la próxima jornada se espera el clásico del fútbol venezolano entre Caracas y Deportivo Táchira.
Por su parte, Deportivo La Guaira consiguió sus primeros tres puntos en la jornada, luego de vencer por 3-1 a Monagas, gracias a los goles de Edder Farías, José Meza y Sebastián Castillo en el último minuto del segundo tiempo.
Esto deja a la Guaira en el primer lugar del grupo B, seguido de Carabobo que consiguió un triunfo ante Estudiantes de Mérida por 2-0.
Con información de EFE