El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que agentes del régimen de Maduro secuestraron el viernes 25 de octubre al periodista de la fuente económica, Nelin Escalante.
«El viernes 25 de octubre, luego de las 2 de la tarde, el periodista Nelin Escalante, se reunió con funcionarios de la DGCIM en el centro comercial Líder y posteriormente se dirigió con los mismos a la sede principal, ubicada en Boleíta Norte, para atender otra reunión que le fue solicitada. Desde entonces no se ha tenido más comunicación con él», señala el CNP en su cuenta oficial en la red social Instagram.
Asegura que «la detención de Nelin Escalante, quien en los últimos tiempos y debido a la situación del cierre de medios en Venezuela se reinventó y utilizó las redes para seguir haciendo periodismo, demuestra que en nuestro país no existe libertad de expresión, que ese derecho así como el de la Información en nuestro país demuestra que nos fueron conculcados. Que hoy ejercer el periodismo en nuestro país representa un gran riesgo. La prueba está a simple vista. Los colegas y trabajadores de los medios que se encuentran hoy detenidos sin derecho a la defensa, incomunicados y acusados de delitos tan graves como traición a la patria y terrorismo».
«Nelin Escalante, es egresado de la UCAB, cuenta con más de 3 décadas de labor periodística, en las que ha trabajado en distintos medios impresos y audiovisuales, sobre todo, en la fuente de Economía. Actualmente difunde informaciones a través de sus cuentas en Instagram, Tiktok y YouTube @nelinescalante», señala la organización.
View this post on Instagram