El dirigente político Alfredo Ramos denunció este miércoles que la presa política Yenny Barrios, detenida por el régimen de Nicolás Maduro tras las protestas posteriores al anuncio de los resultados electorales del 28 de julio, fue trasladada de emergencia al Hospital Central Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, debido a complicaciones por padecer de cáncer linfático.
«DENUNCIA URGENTE: Fue llevada de urgencia la Sra Yenny Barrios al Hospital Central AMP de Barquisimeto,quien fue detenida arbitrariamente por el régimen tras los sucesos postelectorales. La Sra Yenny está recluida en la PNB de Pate’palo de Barquisimeto,Estado Lara,es paciente oncologica recién operada,su cancer es linfático y tiene fuertes dolores en las piernas y necesita con urgencia un eco dople para descartar trombos», escribió Ramos en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «hasta ahora no la han trasladado a un centro privado para realizarle el eco. Así actúa la dictadura,sin piedad y con toda la crueldad en contra de todos los presos políticos».
DENUNCIA URGENTE: Fue llevada de urgencia la Sra Yenny Barrios al Hospital Central AMP de Barquisimeto,quien fue detenida arbitrariamente por el régimen tras los sucesos postelectorales. La Sra Yenny está recluida en la PNB de Pate’palo de Barquisimeto,Estado Lara,es paciente…
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) October 23, 2024
Agentes del régimen de Nicolás Maduro secuestraron el pasado mes de septiembre a la líder social Yenny Barrios, en Carora, estado Lara, y está siendo acusada por supuestos cargos de «terrorismo».
Lea también:
ONG denuncia que detenidos tras elecciones del 28J pierden peso de forma alarmante