Caroll Figueredo, esposa del director de la alcaldía de Maracaibo, Pedro Guanipa, informó que tras su detención por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue informada de su traslado a Caracas junto al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y otros directores.
«Después de 12 días detenido arbritariamente por el Sebin y sin justificación alguna (porque no ha cometido ningún delito) no pudimos tener ningún tipo de contacto con mi esposo, Pedro Guanipa. Hoy en la mañana fue la primera vez que se comunicaron con nosotros para informarnos que había sido trasladado a la ciudad de Caracas, junto con el Alcalde y otros directores de la Alcaldía de Maracaibo a la Dirección de Investigaciones Estratégicas. ¡Sin mayores detalles, ni explicaciones!», indicó Figueredo en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Agregó que «han sido 12 largos días, en los que nuestros hijos y yo, hemos solicitado en repetidas oportunidades ver a Pedro, para hablar con él y poder constatar en qué estado se encuentra y siempre se nos negó este derecho fundamental. ¡Exigimos su liberación inmediata!».
«Solo le pido a Dios y a su Santísima Madre que lo protejan para que pronto pueda estar con nosotros. ¡En manos de Dios!», finalizó.