Tigres de Aragua hizo oficial el anuncio de su importación para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que está integrada por lanzadores, entre los que destacan brazos con experiencia en el béisbol invernal.
Son nueve serpentineros entre primera y segunda avanzada, que acompañarán al equipo en la nueva zafra que se iniciará el próximo 12 de octubre, publica el sitio web de la LVBP.
Los abridores Yunesky Maya, Lázaro Blanco, Yoanner Negrín, Jake Thompson, y los relevistas Chavez Fernander, Carlos Viera y Alex Carrillo completarán la primera avanzada, para posteriormente incorporarse en el mes de noviembre como parte de la segunda avanzada, el abridor Tiago Da Silva y el relevista Ben Holmes.
Para Víctor Zambrano, presidente de Tigres de Aragua la importación se confeccionó pensando en fortalecer las debilidades que ha tenido el equipo en las dos últimas temporadas.
«Analizamos bien lo que necesitamos como equipo, y luego de los movimientos que hemos hecho en los últimos años y del proyecto que tenemos, nos enfocamos en fortalecer nuestro cuerpo de lanzadores, brazos con experiencia en el beisbol, que pueden aportar su talento y ayudarnos a competir y ganar juegos”, comentó el directivo.
View this post on Instagram
¿Quiénes son los importados?
Yunesky Maya, abridor derecho de 43 años de edad, lanzador cubano con experiencia en Grandes Ligas y en el beisbol invernal en los circuitos de México, República Dominicana y Puerto Rico. Viene de actuar con Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con récord de 5-7, con 4.48 de efectividad y 49 ponches en 74.1 innings. “Estoy contento, emocionado por jugar con este gran equipo. Es un club con tradición, para mí es un honor estar con ellos. Mi objetivo y metas son mantenerme saludable y poder ayudar al equipo a clasificar a los playoffs. Hay mucha emoción de lo que será la temporada, es un equipo muy ofensivo, quiero aportar mi granito de arena en cada salida, estoy ansioso que empiece la temporada”.
Lázaro Blanco, abridor derecho de 38 años de edad. El cubano viene de lanzar con El Águila de Veracruz y Bravos de León en la Liga Mexicana, con registro de 5-5, 6.41 de efectividad y 43 ponches en 60.1 entradas. Tiene experiencia en el beisbol invernal en México y la temporada pasada en Venezuela con Leones del Caracas. “Me siento orgulloso por la oportunidad que me da Tigres de Aragua, quiero agradecerle a la gerencia por permitirme regresar al beisbol venezolano, es una gran oportunidad para mí. Es un gran equipo con Cafecito Martínez, Alexi Amarista, Yorman Rodríguez, tenemos buenos bateadores, enfocados y con unión vamos a lograr el objetivo que tiene el equipo que es clasificar y ser campeones».
Yoanner Negrín, abridor derecho de 40 años de edad. El lanzador cubano con experiencia en el beisbol venezolano viene de protagonizar una gran temporada en el beisbol mexicano con Leones de Yucatán, con los que mantuvo un registro de 6-3, 3.35 de efectividad y 65 ponches en 78 episodios lanzados. Negrín disputó su última temporada en Venezuela en la temporada 2018-2019 con Cardenales de Lara. “He tenido una buena temporada con Yucatán en México y una buena experiencia en el beisbol invernal en Nicaragua. He conversado bastante con Cafecito Martínez, tenemos buen equipo para conseguir una gran temporada y buscar el campeonato, tenemos un equipo ofensivo, espero con mi experiencia poder aportar para el pitcheo, quiero demostrar que uno supera los momentos malos, que estoy listo para aportar, con mi experiencia, ayudar a los más jóvenes del equipo, guiarlos a lo que pueden hacer en determinados momentos o situaciones del juego».
Jake Thompson, abridor derecho de 30 años de edad. Lanzador norteamericano con experiencia en Grandes Ligas con Filis de Filadelfia, en su pasantía más reciente este 2024, estuvo en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos de Durango, Tijuana y León, con registro global de 3-5, 4.91 de efectividad y 32 abanicados en 58.2 entradas. Tiene experiencia en el beisbol invernal en la Liga Dominicana, con actuaciones con Tigres del Licey, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido. Además de Yaquis de Obregón en el béisbol invernal mexicano, esta será su primera experiencia en Venezuela.
Chavez Fernander, relevista derecho de 27 años de edad. El bahamés viene de lanzar este 2024 en México con Acereros de Monclova, con los que dejó un balance de 2-1, 2.08 de efectividad y 28 ponches en 30.1 episodios de labor. El ex prospecto de Tigres de Detroit ha jugado beisbol invernal en Puerto Rico con Indios de Mayagüez. “Estoy emocionado por esta oportunidad de ayudar a devolverle un campeonato a los Tigres tanto como pueda. Estoy ansioso de ir a Venezuela y competir. Sé que tenemos un equipo competitivo, he escuchado que los fanáticos son increíbles”.
Carlos Viera, relevista derecho de 35 años de edad. El cubano viene de actuar en la Liga Mexicana con Conspiradores de Querétaro. En 14 juegos, dejó un registro de 3-5, 7.69 de efectividad y 28 ponches en 55 innings lanzados. Viera estuvo con Tigres en la temporada 2018-2019, además de tener experiencia en el beisbol invernal mexicano con Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis. “Primeramente agradeciendo con la oportunidad de representar a los Tigres de Aragua, con una ofensiva como esta, que tiene Tigres uno se siente un poco más respaldado desde el montículo, estoy mentalizado a dar lo mejor de mí en cada pitcheo, en cada salida, defendiendo el nombre y la camiseta del equipo.
Alex Carrillo, relevista derecho de 27 años de edad. El serpentinero norteamericano viene de una gran temporada en la Frontier League, circuito independiente, en el que dejó un registro de 3-1, 3.31 de efectividad y 49 ponches en 35.1 episodios de labor. Esta será la primera experiencia de Carrillo en el beisbol invernal del Caribe. «Estoy emocionado de experimentar el beisbol en Venezuela. No sé mucho sobre Venezuela, pero he jugado beisbol desde hace mucho tiempo y jugué en México durante dos años, así que siento que será similar, pero muy competitivo y estoy emocionado de ver cómo es. Esta será mi primera experiencia en el invierno y estoy agradecido de que el equipo me brinde esta oportunidad, estoy listo para darle al equipo todo lo que tengo para ofrecer y ayudarlo a ganar».
Tiago Da Silva, abridor derecho de 39 años de edad. El lanzador brasileño regresa al país para tener su novena experiencia en la LVBP, segunda con el uniforme de Tigres de Aragua. Viene de participar en la Liga Mexicana con el equipo Generales de Durango, con los que dejó un registro de 5-5, 5.74 de efectividad y 51 abanicados en 64.1 entradas de labor. “Una nueva oportunidad, mi novena oportunidad en la Liga Venezolano, la conozco muy bien, conozco a los jugadores, sé lo que el mánager quiere y lo que el equipo necesita, me siento bien, tuve una gran temporada en México, estoy preparado para esta oportunidad, quiero ayudar al equipo a llegar a los playoffs y coronarnos campeones. Me encanta Maracay, es una ciudad tranquila, mi aporte será mezclar mis pitcheos, atacar la zona, atacar temprano a los bateadores para sacarlos de out, espero tener una gran temporada como la que tuve en el 2019″.
Ben Holmes, abridor zurdo de 33 años de edad. El norteamericano tendrá su primera experiencia en el beisbol invernal: Viene de actuar en México con El Águila de Veracruz y Generales de Durango, con un récord global de 4-8, 6.43 de efectividad y 60 ponches en 78.1 entradas de labor. “Estoy muy emocionado de unirme al equipo y ayudar a competir por el campeonato. Sé que a Venezuela le encanta el béisbol y me emociona tener la oportunidad de verlo y jugar en ese ambiente”.
Con información de LVBP