El Kremlin tachó este martes de «inaceptable» la prohibición de la cadena de televisión RT y otros medios estatales rusos en las plataformas de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp.
«Meta se desacredita a sí misma. Tales acciones selectivas contra medios de comunicación rusos son inaceptables«, afirmó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que Meta con sus acciones «complica las perspectivas de normalización de relaciones» con las autoridades rusas, que ya bloquearon el acceso a Facebook e Instagram en este país tras el inicio de la guerra en Ucrania.
Meta anunció previamente que había prohibido «después de una cuidadosa consideración» la presencia del canal televisivo de noticias RT y otros medios estatales rusos en sus plataformas por operaciones de injerencia en otros países.
“Rossiya Segodnya, RT y otras entidades relacionadas ahora están prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividad de interferencia extranjera”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.
La decisión de Meta llega días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones contra RT y otros medios controlados por Moscú.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció recientemente que había acusado a dos empleados de RT por canalizar casi 10 millones de dólares a una empresa estadounidense para crear y amplificar contenido alineado con los intereses rusos en medio de la campaña para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.