Con un calor abrasador que se siente desde hace varios días, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina emitió este domingo una alerta para varias provincias del país por las altas temperaturas.
El aviso es extensivo para esta capital, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe, que pudieran alcanzar incluso los 39 grados.
«Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social», precisó el Servicio.
A fin de aguantar la ola de calor, peligrosa especialmente para los bebes y niños pequeños y personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, muchos evitan las bebidas alcohólicas muy dulces y comidas pesadas y usan ropa suelta.
La víspera el impacto de las altas temperaturas se sintió con fuerza en esta capital y esta jornada se avizora similar. Aunque se esperan algunas nubes, ya se siente el calor desde horas tempranas y, sobre todo, la sensación térmica que supera los 35 grados.
Con información de Prensa Latina