La gerencia de los Cardenales de Lara confirmó su primer jugador foráneo para la venidera temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Se trata del lanzador derecho y conocido por la afición, Keyvius Sampson, quien se uniformará por tercera ocasión de crepuscular, tras haber estado con el conjunto larense en las campañas 2022-2023 y 2023-2024.
El nativo de la Florida se convierte en la primera pieza importada confirmada por los pájaros rojos. «(Keyvius) Sampson es un jugador que conoce muy esta liga, pues ya ha estado con nosotros en par de oportunidades. Fortalecerá la rotación abridora. Contar con él desde el primer día va a ser importante para nosotros”, comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los alados. “Sentimos que debíamos reforzar nuestro pitcheo y por eso la decisión de contar con buenas piezas y de experiencia que sumen en esta área”, agregó el ejecutivo barquisimetano.
El escopetero, de 33 años de edad, estuvo este verano boreal en la Atlantic League (independiente) con el Charleston Dirty Birds. Allí hizo seis presentaciones, todas como abridor, acumuló 27.1 innings, dejó record de 4-0, abanicó a 27 rivales y su efectividad fue de 3.29, acompañada de un WHIP de 1.20.
“Él (Sampson) ya es conocido por todos. Sabemos lo que puede hacer y lo que nos puede aportar en el pitcheo abridor. Viene de participar en Asia y en liga independiente (Atlantic League)”, destacó José Yépez. “Estamos muy contentos de contar con él este año desde el inicio. Su experiencia y conocimiento de la Liga nos servirá bastante en la temporada”, agregó el gerente deportivo.
En Venezuela, Sampson tiene registro en ronda regular de siete presentaciones, seis aperturas, record de 2-0, 31.0 innings, 19 ponches, efectividad de 1.74 y un WHIP de 1.42.
En los próximos, el alto mando cardenal continuará haciendo anuncios en cuanto a la importación que acompañará a los Cardenales de Lara en esta temporada 2024-2025 de la LVBP.
Con información de la LVBP