Estados Unidos rechazó, este viernes, el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó el fraude de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Este fallo carece de toda credibilidad, dada la abrumadora evidencia de que Edmundo González recibió la mayoría de los votos el 28 de julio», afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.
El vocero estadounidense resaltó que «las actas de escrutinio disponibles públicamente y verificadas de manera independiente, demuestran que los votantes venezolanos eligieron a Edmundo González como su futuro líder».
En este sentido, enfatizó que «la voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada» e insistió en que «ahora es el momento para que los partidos venezolanos comiencen discusiones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano».
«Los continuos intentos de reclamar fraudulentamente la victoria para Maduro solo exacerbarán la actual crisis«, advirtió el portavoz del Departamento de Estado, quien reiteró el llamamiento de Estados Unidos a Maduro para «liberar a aquellos que han sido detenidos por ejercer su derecho a la libre expresión».
«Los Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán defendiendo a los votantes venezolanos cuya voluntad y derechos han sido continuamente socavados desde el 28 de julio. Estamos listos para apoyar un proceso inclusivo, liderado por venezolanos, para restablecer las normas democráticas», concluyó.