El candidato presidencial, Edmundo González, afirmó que ni «la fuerza bruta» ni «el lenguaje de odio» detendrán «una transición pacífica» en Venezuela, luego de que las autoridades informaran la detención de más de 2.400 personas y la muerte de 25 durante las protestas poselectorales, tras el fraude electoral de Maduro.
«A pesar de las amenazas y la represión, los venezolanos exigen el respeto a su voluntad. La fuerza bruta y el lenguaje de odio no detendrán nuestra decisión de iniciar una transición pacífica«, expresó González Urrutia en la red social X.
«A todos los venezolanos que se han movilizado en cada barrio, caserío y ciudad alzando su voz, vaya mi mensaje y mi palabra de aliento. Solo unidos vamos a lograr que se respete la voluntad expresada por más de 7 millones el 28 de julio«, manifestó González Urrutia.
González Urrutia también criticó que el régimen de Maduro, en vez de «prepararse democráticamente para una transición en paz», ha decidido «perseguir, apresar y asesinar» a venezolanos que lo «único que han hecho es exigir que se respete su voluntad mayoritaria».
Mientras tanto, Maduro se ha dedicado a responsabilizar a González Urrutia por las muertes registradas durante las protestas, así como de la «violencia criminal» y la «destrucción» de lugares públicos, escuelas y otros sitios en este contexto.
Con información de EFE