El régimen de Maduro denunció una supuesta «operación de intervención» contra sus elecciones presidenciales por parte de un grupo de nueve países latinoamericanos.
«Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros», según un comunicado, que señala a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.
La administración de Maduro acusó de formar parte de esta supuesta operación a los exgobernantes Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, Mauricio Macri, de Argentina; y Óscar Arias, de Costa Rica, así como a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott, a quienes llamó «políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar Gobiernos en América Latina».
«Pretenden desvirtuar lo que se ha expresado» este domingo «en paz y con espíritu cívico» en el país. «Esta miserable y desesperada operación está destinada al fracaso, porque Venezuela es un país libre y soberano y jamás aceptará imposiciones ni chantajes, y menos de instancias extranjeras sin moral y legalidad para agredir nuestros derechos y a nuestro pueblo», agregó el comunicado.