Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana, aseveró que los sindicalistas del país están decididos a votar por el cambio y la paz de Venezuela: “todo lo que queremos los venezolanos es paz, la paz se construye y nosotros como ciudadanos ir a votar”.
Denunció que los trabajadores han sido amedrentados y coaccionados para votar por una opción en específico: “hay trabajadores que los han obligado a hacer el 1×10. Hay quienes les dicen que, si no votan por el gobierno, serán despedidos. Eso no puede seguir existiendo, yo le recuerdo a todos los trabajadores que el voto es secreto, nada va a saber por quién votó”.
Zambrano insistió en que la mejor opción es la oposición, representada por Edmundo González Urrutia. “La única herramienta que puede pasar la paz y el progreso en el país, por eso desde la Red Sindical invitamos a votar masivamente, debemos expresarnos para garantizar que en el futuro haya progreso. Debemos luchar por el cambio, junto a Edmundo González Urrutia”.
Criticó el Sistema Patria: “Este sistema aplaca todos los beneficios de los trabajadores. Si trabajas en dos instituciones, te quieren pagar el bono de guerra una sola vez, es decir, no te los pagan por los dos cargos. Aquí los cargos no son por número de cédula, si tú prestar un servicio en dos instituciones, tienen que pagarte por ambos cargos. Debe haber la doble remuneración, ese Sistema Patria le debe más de 20 millones de dólares a las Cajas de Ahorro”.
El, también, coordinador general de Monitor Salud aseguró que el movimiento sindical se mantendrá en la defensa de los trabajadores: “nos quieren imponer el miedo, pero nosotros vamos a seguir en la calle. Nosotros vamos a seguir siendo sindicalistas, seguiremos exigiendo y por eso es necesario que los trabajadores seamos partícipes de este cambio”.
Defendiendo los derechos sociales
Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, declaró que los profesionales están llamados a votar el 28 de julio: “nuestra única agenda es social y de derechos, por eso, lo que estamos expresando hoy, es que el derecho a elegir y a votar, es un derecho constitucional y que los trabajadores vamos a defender. Estamos sumamente preocupados por los derechos sociales de los venezolanos que no han cambiado y necesitamos que nuestras exigencias sean escuchadas”.
También, Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados, invitó a los adultos mayores a votar: “Los viejos venezolanos tenemos que ir a votar porque no podemos olvidar que este gobierno hizo que 7 millones de venezolanos se fueran del país, incluidos nuestros hijos y nietos. Es el responsable que se haya acabado el sistema público de salud, acabó con el sistema educativo. Nos condenó a hacer largas colas para sacar 50 bolívares de un banco, además acabó con nuestras jubilaciones y pensiones”. NDP