Un total de ocho personas vinculadas con la campaña de Edmundo González Urrutia fueron detenidas en las últimas 48 horas y acusadas de varios delitos, según denunció este domingo el comando opositor.
Se trata de seis hombres y dos mujeres que fueron arrestados por los cuerpos de seguridad en cuatro regiones que fueron o serán visitadas por el candidato presidencial y la líder opositora María Corina Machado, en el marco de la campaña electoral.
En una rueda de prensa, el abogado Perkins Rocha, asesor legal de este comando de campaña, explicó que en Carabobo fue detenido el propietario del camión en el que se Edmundo y María Corina durante una caravana celebrada el sábado, así como dos de sus colaboradores. Denunció que el arresto se produjo en la Clínica La Viña de Valencia, a donde lNéstor Viloria, Elisaul Rodríguez y Mire Aguilar habían ingresado para resguardarse.
Asimismo, en Anzoátegui -donde González Urrutia y Machado encabezaron el pasado miércoles otro acto masivo- fueron detenidos Denys Martínez y César Tiapa, dirigentes de Vente Venezuela y Copei, respectivamente
En Monagas, agentes policiales detuvieron a Ángel Aristimuño, presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT).
Además, en Portuguesa -la próxima región que visitarán los líderes opositores- fueron detenidas, de forma violenta y arbitraria, Mari Rodríguez y Mayra Montilla, ambas directoras del comando en ese estado.
El abogado, que culpó por estos hechos al régimen de Nicolás Maduro, dijo que este «amedrentamiento no está haciendo efecto» y que confía en que los venezolanos apoyen mayoritariamente a González Urrutia en los comicios.
Caso Ricardo Albacete
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta habló del caso del empresario Ricardo Albacete, de Táchira, detenido en Caracas y acusado de supuesta sustracción de materiales de Estado, y lo calificó como otro evento oscuro en la justicia venezolana.
“Gurimetal es una empresa de muchos años, donde usan metales, por eso hay metales allí. Es una empresa de tradición. Ayer, tras 12 horas en el Palacio de Justicia, hicieron la audiencia de Ricardo Albacete sin sus abogados. Además, tenían que darle una medida de arresto domiciliario porque el señor Ricardo tiene 72 años. Es una persona honorable que no ha cometido ningún delito”, explicó.
Con información de EFE