El delagado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, confirmó este miércoles la muerte de tres personas tras una fuerte explosión registrada en un edificio de Toledo en la capital de España, el cual deja un desaparecido.
Asimismo, Franco destacó que una de las fallecidas se encontraba caminando por la calle al momento del accidente. Además, confirmó que la causa de la explosión fue por una fuga de gas.
Por su parte, Emergencias Madrid anunció sobre 6 heridos leves, uno moderado y otro grave. Todos fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica, entre ellos un joven de 26 años con fractura de tobillo y un hombre mayor con fractura de cráneo.
Medios de comunicación españoles revelaron que uno de los fallecidos es una mujer de 85 años y el otro un hombre, pero se desconoce su edad.
La explosión se produjo en un edificio donde los primeros pisos eran locales y los últimos eran residencias parroquiales donde vivían sacerdotes.
Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de dos personas en la explosión del edificio y expresó su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas.
«Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, @AlmeidaPP_, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas.
https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1351910332193759235?s=20
Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, @AlmeidaPP_, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 20, 2021
Al menos 4 plantas han resultado afectadas tras la explosión en este edificio de la calle Toledo. Están siendo evacuadas por @BomberosMad y atendidas por @SAMUR_PC varias personas. pic.twitter.com/tC5yzvVduO
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021