La defensora de derechos humanos, Ligia Bolívar, reclamó a la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) por la suspensión del Programa de Transferencias Monetarias que implementaban organizaciones de la sociedad civil como parte del Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela.
«Es necesario que OCHA obligue al gobierno a aclarar las reglas de juego en el manejo de las transferencias para evitar más represalias, pero había formas de hacerlo sin dejar a los trabajadores humanitarios agarrados de la brocha, como hacen con este texto edulcorado» criticó Bolívar.
El Sistema de Naciones Unidas en Venezuela decidió esta semana suspender temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones no gubernamentales.
Así lo informó el Coordinador Humanitario del a ONU en Venezuela, Peter Grohmann, en una carta enviada a las ONG, una semana después de la detención de cinco miembros de la organización “Azul Positivo” en el estado Zulia, acusados de los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos analógos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Es necesario que @OCHA_Venezuela obligue al gobierno a aclarar las reglas de juego en el manejo de las transferencias para evitar más represalias, pero había formas de hacerlo sin dejar a los trabajadores humanitarios agarrados de la brocha, como hacen con este texto edulcorado https://t.co/1L9w9HPgy4
— ligia bolivar (@ligiabolivar) January 19, 2021