El Festival de Cine venezolano, que tradicionalmente se realizaba en la ciudad de Mérida, celebró su vigésima edición en la isla de Margarita.
El evento se celebró en el centro comercial Parque Costa Azul, donde Cinex sirvió como anfitrión, poniendo a disposición sus salas de cine para la proyección de las 93 producciones presentadas este año.
El presidente de Evenpro y de la cadena Cinex, Santiago Otero, afirmó que fue “un Festival para recordar, una gran fiesta donde se concentraron artistas, escritores, directores, productores, técnicos, empresarios, estudiantes, afamados cineastas, críticos y personajes relevantes del séptimo arte nacional”.
Otero resaltó la labor de Karina Gómez Franco, directora del festival, a quien le entregaron un reconocimiento por su perseverancia, trayectoria y esfuerzo constante para elevar el cine venezolano y hacer posible que concursen 320 largometrajes y documentales en los 20 años del festival.
Durante los tres días del evento, las proyecciones iniciaron a las 9 de la mañana, con funciones cada dos horas, lo que totalizó más de 40.000 butacas para todo el público y participantes del festival.
El presidente de Cinex también aseguro sentirse orgulloso de apoyar al talento nacional, a los directores, productores y artistas que han presentado sus obras con propuestas críticas, sensibles y versátiles evolucionadas. Señaló que se sintió impactado por la cantidad de producciones conectadas y marcadas con la actualidad social venezolana.
«Esta generación de productores nos presentan una puesta en escena muy profesional y con su matiz tan propio, que han llevado a la gran pantalla realidades que les ha tocado ver y vivir”. También mencionó “Es muy emocionante recibir en nuestra casa a los amigos del cine de toda Venezuela y de diferentes países, así como también importantes medios de comunicación que acompañan, viven y transmiten cada momento del festival», manifestó.