La líder opositora María Corina Machado invitó este viernes a «los demócratas del mundo» a viajar a Venezuela para acompañar la elección presidencial del 28 de julio.
Desde Guatire, durante el segundo acto de campaña junto al candidato unitario Edmundo González, María Corina se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación a la Unión Europea (UE) para observar los comicios.
«Lo que viene no es sencillo, porque sabemos lo que son capaces de hacer. Le tienen miedo a la observación internacional. Pues que se preparen, porque hasta en la última mesa vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando y defendiendo cada voto», afirmó.
A pesar de este veto a la UE, Machado invitó a los aliados internacionales para que viajen al país para estar presentes el día de la elección.
«A todos los amigos de la democracia del mundo, que aunque no vengan algunas misiones porque el régimen no se los permite, ellos sí están invitados por todos nosotros. Queremos a los demócratas del mundo aquí ese día celebrando con los venezolanos la liberación de Venezuela», expresó.
María Corina Machado desde Guatire: "Le tienen miedo a la observación internacional. Pues que se preparen, porque hasta en la última mesa vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando y defendiendo cada voto" https://t.co/6iVPQEfqaH pic.twitter.com/A3WYPtfJKl
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 31, 2024
En su discurso, María Corina dijo que «todos sabemos lo que estamos enfrentando: un régimen que ha hecho daño de manera intencional”, y recordó especialmente a los presos y perseguidos políticos.
Afirmó que «tenemos por delante los 58 días más importantes de nuestras vidas, 58 días que tenemos que aprovechar cada instante. Estos tipos saben que están perdidos, sabemos que los derrotamos en los corazones y en las calles de Venezuela. Y ahora viene la formalización de esa derrota contando cada voto, papelito por papelito el 28 de julio».
Destacó que «los votos los tenemos. Ahora tenemos que construir una organización imbatible. Y ahí tenemos una estructura que es clave: los comanditos. Los comanditos son fundamentales en esta lucha».
En este sentido, pidió llevar el mensaje del cambio a todos los venezolanos, incluidos los empleados públicos.
«Aquí estamos construyendo una Venezuela para todos los venezolanos, una Venezuela donde nunca más un empleado público tendrá que bajar la cabeza o callar lo que siente para preservar su trabajo, donde todos tendremos oportunidades de surgir porque nadie se queda atrás. Una Venezuela donde nunca más un venezolano será humillado. Nunca más un ama de casa bajará la cabeza por una bolsa de comida. ¡Nunca más! Y mucho menos por una bombona de gas, porque vamos a acabar con las bombonas de gas, aquí vamos a poner gas por tubería, como un país del primer mundo», manifestó.
Finalmente, María Corina hizo un reconocimiento a Edmundo González Urrutia, de quien dijo «reúne todas las condiciones para ser un gran presidente, un hombre honorable, padre de familia, serio, un hombre valiente, con una trayectoria profesional impecable. Un hombre que el 28 de julio va a contar con el voto de todos los venezolanos que queremos vivir en libertad, un hombre que se ha ganado el cariño de Venezuela y el respeto de los aliados internacionales. Un hombre que lo está dando todo en esta lucha ardua, llena de riesgos».
María Corina Machado desde Guatire: "Nadie en Venezuela es ingenuo. Todos sabemos lo que estamos enfrentando, un régimen que ha hecho daño de manera intencional" https://t.co/6iVPQEfqaH pic.twitter.com/gg0mSxhw8Y
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 31, 2024