Tras más de cinco horas detenidos arbitrariamente, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) liberaron a los ocho miembros de la ONG Acción Solidaria, que habían sido arrestados la tarde de este lunes durante un allanamiento ilegal a la sede de la organización humanitaria.
«Gracias a las personas y organizaciones que han estado pendientes de la detención 8 personas de nuestro equipo del Programa de Acción Humanitaria», indicó Reyna.
Los colaboradores de la asociación civil fueron detenidos por los funcionarios que irrumpieron en la sede de la asociación civil, quienes los acusaban de «vender medicamentos» y entregar «medicinas vencidas».
La arremetida fue condenada por decenas de organizaciones de la sociedad civil venezolana, y por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y WOLA.
Gracias a las personas y organizaciones que han estado pendientes de la detención 8 personas de nuestro equipo del Programa de Acción Humanitaria. Han dejado a 5 ya libres y van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede. Seguimos pendientes de las 3 personas que faltan.
— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020