El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, aseguró este domingo que la Fuerza Armada nacional tiene interés en que el país transite por un rumbo diferente al actual.
«El papel de la Fuerza Armada el 28 de julio seguro que será de respeto a la voluntad popular. Si hay un cambio político, la Fuerza Armada estará al lado del pueblo (…) No creo que pierda su institucionalidad en un momento como este. Creo que la FANB tiene interés en que Venezuela transite por un rumbo diferente«, dijo Márquez durante una entrevista concedida al programa de los domingos Abriendo Puertas que transmite el canal Venevisión.
Agregó que «en el próximo gobierno jugará un papel preponderante, importante, principal, porque no creemos en la exclusión de nadie. No creo en ideologizar a la Fuerza Armada: tiene una sola ideología que es la Patria y tiene un solo partido, que es la Constitución Nacional«.
Recordó que «un soldado gana 30 dólares y no hay suficiente alimento en los cuarteles. Es decir, lo mismo que pasa en PDVSA, en las empresas del Estado, en los ministerios, en las escuelas que no hay clases, los hospitales, también pasa en la Fuerza Armada«.