El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este sábado a las bases del chavismo a la «máxima movilización permanente» para vencer en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante un acto en La Victoria, estado Aragua -paralelo a la concentración encabezada por la líder opositora María Corina Machado y el candidato unitario Edmundo González Urrutia- Cabello instó a los militantes chavistas a dar una «batalla comunicacional» en las redes sociales.
«Ustedes con el teléfono en la mano son los reporteros, la reporteras, aquí está el pueblo en la calle en La Victoria apoyando a Nicolás Maduro Moros háganlo ustedes es la batalla comunicacional de todo el Pueblo», invitó.
«Nosotros podemos informar, debemos decir, lo más difícil es que salga todo, que todo este Pueblo salga a la calle a apoyar un proyecto… ¡Tomar la foto es muy sencillo porque ellos no me van a sacar !», puntualizó.
Cabello volvió a arremeter contra el candidato opositor, del que dijo es un «títere del imperialismo», en alusión a Estados Unidos, y que encabeza un «proyecto perverso», sin dar detalles al respecto ni mostrar pruebas que sustenten estas acusaciones.
«Para él las mujeres son incompetentes (…) no le gustan los negros, ni las negras, no le gustan los pueblos indígenas, odia la sexodiversidad (…) son excluyentes por naturaleza, son odiadores por naturaleza», sostuvo.
En cambio, aseguró que Maduro «se ha convertido en el protector del pueblo de Venezuela» y «siempre ha estado pendiente» de las necesidades de los ciudadanos.
A quienes «andan descontentos y muestran desinterés» en las venideras elecciones, les pidió recordar que la oposición «hace daño» y es, según él, la responsable de las sanciones internacionales aplicadas por gobiernos extranjeros en la última década.
Con información de EFE